Inicio | Regiduria Primera | Recreación y Cultura |Celebración del día de muertos en Ciudad Isla, Veracruz

Desde muy temprana hora en el parque central de esta ciudad, se fueron congregado alumnos y profesores de las diferentes escuelas, que acudieron a la realización de altares, cuya exposición se realiza cada año al llamado de las autoridades municipales. En este caso a cargo de la profesora Mirna Márquez Pérez regidora primera del honorable ayuntamiento.

Excelente fue la participación de las escuelas, con la integración de trabajo por equipo; de cada uno de los alumnos al participar desde el acarreo de los materiales y decoración de sus altares representativos. Siempre con la mira de colaborar en el rescate de una de las tradiciones más representativas de nuestra nacionalidad, fue lo que motivo a las autoridades municipales y educativas en participar en esta demostración de altares que posteriormente fue engalanada, con la visita de familias y público en general.

8 fueron en total fueron los altares que se realizaron para la demostración, tomando en cuenta la participación de diferentes nivel educativos como es: el jardín de niños "Juan Enrique" de la colonia Mariano Aguirre, la secundaria general "Eduardo Lara", las telesecundaria "Justo Sierra", “Nueva Creación”, la escuela para trabajadores "Gonzalo Aguirre Beltrán" y la preparatoria "CETIS 144" cada una, decorando su altar y dedicándola a personajes que de alguna u otra manera estuvieron relacionadas con la institución o con el progreso de nuestra localidad, que lamentablemente han fallecido, como es el caso del profesor David Masa Domínguez (Q.E.P.D.) docente del CETIS 144, y del ex presidente municipal el Lic. Nahúm Tress Manica. (Q.E.P.D.).

Se les hace una atenta invitación a todo el público en general para que asistan a esta demostración de altares, en festejo del día de muertos que se encuentra instala en los bajos del palacio municipal, hasta el día 2 de noviembre fecha en la que las escuelas participantes podrán recibir en punto de las 7 de la noche, en manos de las autoridades municipales, el diploma de participación.

Mantengamos viva una de nuestras más grandes y enigmáticas tradiciones.

Última modificación: 03 de noviembre de 2012