El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Inicio | Presidencia | Instituto de la Mujer | Mastografías: para el cuidado de la mujer Isleña
 

La salud es un factor de suma importancia para la administración que encabeza en ing. Juan cruz Elvira en isla, ya que por cuarta vez en lo que va del año se han realizado chequeos para la detección temprana de algún tipo de cáncer o enfermedades que a la larga podrían tomar vidas, por falta de una revisión efectiva a tiempo.

La gestión de la visita del grupo de médicos colposcopistas y radiólogos es por parte de la directora del instituto municipal de la mujer, C. María del rosario Ruiz Mendiola, en compañía del director de fomento agropecuario, C. Amado Mérida López, quienes en conjunto dieron la bienvenida en nombre y representación del presidente municipal, y a gradecieron la presencia y participación de estos doctores para evitar y muy pronto erradicar el cáncer de las mujeres isleñas.
Por su parte la señora Mercedes Georgina Hidalgo y la Tec. Radiólogo Alicia Ramírez comentaron que lo importante es difundir en las mujeres la importancia de realizarse un chequeo cada seis meses, para tener una vida saludable y que por supuesto es fundamental incluir campañas que concienticen a la ciudadanía a asistir a campañas como esta, que tienen un costo mínimo de recuperación y que en hospitales o clínicas particulares con costos altos.

Teniendo una lista de 60 mujeres por atender se dio inicio a la campaña de realización de mastografías para mantener con una salud decorosa a las mujeres isleñas, contando también con la presencia del Prof. Roque Quiñonez Tamayo, Dir. de la COMUDE y su auxiliar el Prof. Alfredo Román Temix.

 

Última modificación: 10 de febrero de 2012