Inicio | Presidencia | Policia y Prevención del Delito| Capacitación de multiplicadores del plan integral de prevención social JCE

Valores Cívicos

Isla…teniendo como invitados a los supervisores escolares, maestros, dependencias públicas y privadas y ayuntamientos de los municipios de Rodríguez Clara, Playa Vicente, José Azueta y Santiago Sochiapan, se llevó a cabo la capacitación de multiplicadores que tiene como objetivo básico crear conciencia en personas que tengas un grupo o a muchas personas bajo su cargo que son responsables de infundir la seguridad en estos mismos, que los delitos se deben denunciar así mismos las injusticias y abusos de poder, como líderes tienen la responsabilidad de vigilar y proporcionar todo el apoyo necesario no solo a sus colaboradores si no a la ciudadanía en general así como informar al ciudadano como los aspectos sociales y comunitarios influyen en la prevención del delito, la identificación de los factores de riesgo y la promoción de actividades sanas y deportivas.

La inauguración del mencionado curso estuvo a cargo del presidente municipal ing. Juan Cruz Elvira quien dio la bienvenida a las personalidades que estuvieron presentes en el presídium y en particular a los que impartirían el curso como la Lic. Rosaura Rojano Osorio y el Lic. Honorio Suárez pereda ambos representando al C4 con sede en San Andrés Tuxtla, también estuvieron presentes el síndico único municipal. Lic. Rufino Echevarría Domínguez, el regidor segundo, C. Héctor Hernández Morales, el regidor cuarto, C. Fredy Venancio Basurto Alberto y el secretario del H. ayuntamiento, Lic. José María Ramón Aguirre, el delegado de la CNC, C. Felipe Romero Domínguez, la directora de educación y cultura, Profa. Mirna Enríquez morales, Profe. Gustavo Manzo Zamudio, supervisor escolar #54, el director de ganadería, Fernando Molina Landa y el director de enlace municipal Profe. Noé bautista rocha.

Pasando a las ponencias a cargo de la Lic. Rosaura Rojano Osorio y culminando con la participación de todos y cada uno de los representantes de las distintas instituciones que hicieron presencia y por ende dando su punto de vista en cuanto a la delincuencia se trata ya que es un tema que vivimos en carne propia en nuestra actualidad y de suma preocupación no solo para las autoridades sino también para la ciudadanía en general.

Clausurando el curso estuvo el secretario del H. ayuntamiento no sin antes recibir de manos de los encargados unos manuales y discos que contenían información relacionada a la exposición para la sede, que fue ciudad isla y para los municipios invitados.

Última modificación: 30 de julio de 2012