El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Inicio | Regiduria Primera | Recreación y Cultura | Continuemos con la cultura mexicana: Juan Cruz Elvira
 
Valores Cívicos

Como ya es tradición muy mexicana los días 1 y 2 de noviembre se festejan a nuestros fieles difuntos con altares coloridos, veladoras, comida típica y flores, por medio de esta tradición milenaria se quiere que se siga prevaleciendo la costumbre del altar de muerto, razón por la cual el alcalde municipal ing. Juan cruz Elvira en compañía de la regidora primera Profra. Mirna Márquez Pérez, y el regidor tercero Prof. Mario Ramón Montes organizaron la exposición de altares de muerto, en la planta baja del honorable ayuntamiento de isla, teniendo como participantes a los alumnos y maestros de: escuelas telesecundaria nueva creación, universidad CETUG, el CETIS 144, esc. Primaria justo sierra, la ESGELA, el TEBAEV y la esc. Primaria Gonzalo Aguirre Beltrán, quienes dieron su mejor esfuerzo en la colocación de objetos, arreglos, flores, comida, licor, incienso, fotos, etc. Que recordaban a un difunto en específico, a quien se había dedicado el altar, las reseñas estuvieron a cargo de los alumnos de cada una de las instituciones escolares.

Después del recorrido y reseñas se entregaron reconocimientos y enciclopedias como premio a todos los participantes por su empeño y dedicación por la colaboración y seguimiento de esta importante tradición.

En compañía del Prof. Alfredo santos romero, oficial mayor, Amado Mérida López, director de fomento agropecuario, Manlio Martínez rosales, director de eventos especiales, Tiburcio Reyes Matías, director de comercio, María del rosario Ruiz Mendiola, directora del instituto municipal de la mujer, ing. Guillermo Ruiz Alvarado, director del sistema producto piña y el C. P. Arturo robles, el ing. Juan Cruz Elvira recorrió todos y cada uno de los altares agradeciendo la participación y dejando a cargo a la regidora primera y regidor tercero la premiación para cada una de las instituciones, que mostraron alegría por los premios y reconocimientos otorgados.

Última modificación: 10 de febrero de 2012