El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Inicio | Regiduría Tercera | Turismo |Visitan estudiantes de la UNAM tierras isleñas
 
Estudiantes UNAM

Por medio de la importante y continua gestión del alcalde de Isla, el Ing. Juan Cruz Elvira en coordinación con el C. P. Arturo Robles y el Regidor tercero Prof. Mario Ramón Montes, se contó con la visita de cincuenta jóvenes universitarios de la carrera de agricultura pertenecientes a la máxima casa de estudios del país. La UNAM, quienes pisaron tierras isleñas con el motivo de estudiar lo que en esta región se produce.

En un lapso de tres días se recorrieron puntos estratégicos de las 5 regiones productivas pertenecientes a Isla y también de la ciudad de Juan Rodríguez Clara, por solo mencionar algunos puntos, teniendo como objetivo observar los sembradíos de piña y los procesos de siembra, abono y crecimiento, así como el post proceso de este fruto, que va desde la limpieza corte y embazado de piña en lata o en fresco.

Finalizando los recorridos, el punto de encuentro fue la agroindustria de Isla, ubicada en la carretera Isla- Santiago Tuxtla, donde se mostro toda la maquinaria y se explico a detalle el proyecto que hará de esta región, la mas importante en este rubro por el alcance y visión con la que se cuenta y que por ene traerá miles de empleos y mejora de vida para los isleños y lugares circunvecinos.

Con la acertada y cálida recepción y despedida de estos futuros agrónomos se conto con un grupo de jaraneros y decimeros, así como la tradicional comida veracruzana y el agua de piña para que tanto alumnos como profesores conocieran nuestras tradiciones y característica amabilidad con los forasteros que fueron sin duda una grata impresión de esta tierra Piñera.

Última modificación: 13 de febrero de 2012

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player