El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Inicio | Presidencia | Diversas Noticias |Programas de la Sedarpa para productores isleños
 

Por medio de las gestiones del departamento de fomento agropecuario y su director Amado Mérida López, en conjunción con el departamento de ganadería a cargo de Fernando Molina Landa, se realizó la reunión con productores de la zona, con motivo de darles a conocer los proyectos que la SEDARPA proporciona como apoyo para las personas que quieran un crédito para emprender la siembra. El proyecto consta de requisitar el crédito para sembrar un determinado número de hectáreas y la SEDARPA proporcionará todo lo necesario para que esto se lleve a cabo, es decir desde la dotación de fertilizantes y abonos, dando como plazo de pago la cosecha y venta del producto sembrado y dando como opción un contrato que le dé al productor un precio fijo de venta, sin importar que el precio baje en la fecha en que el productor cosechó, sin embargo si aumenta el precio, el productor recibe la diferencia del pago, aunque el contrato lo estipule de otra manera.

El encargado de dar la plática fue el ing. José Antonio Arrieta Villa, jefe de cultivos básicos de la SEDARPA, quien se encargó de explicar todos los detalles, requisitos y normas del proyecto a los más de 60 productores que se dieron cita en la sala de juntas del honorable ayuntamiento de isla.

El director de fomento agropecuario mencionó y agradeció el apoyo del presidente municipal ing. Juan cruz Elvira y al síndico único municipal Lic. Rufino Echevarría Domínguez quienes han sido importantes gestores para que en los mejores proyectos tanto de la SEDARPA como de otras instituciones públicas y privadas cuenten a los isleños.

 

   
Última modificación: 18 de julio de 2012
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player