Inicio | Presidencia | Diversas Noticias |Más de 1000 millones de pesos en la nueva autopista de ciudad Isla a San Andrés Tuxtla, Veracruz

Con una inversión de más de mil millones de pesos  se inició con el banderazo tradicional,  la  construcción de la nueva autopista que comunicara la zona de los Tuxtlas  con la cuenca del Papaloapan  específicamente San Andrés - ciudad Isla en tan solo 30 minutos, tiempo record que corresponde a la mitad o menos  de lo que hoy en día nos toma llegar a los puntos  respectivos.

Un derroche de progreso, es lo que sin duda traerá este importante tramo carretero desde la prosperidad en materia de turismo, seguridad y desarrollo social fue lo que aseguro el sr. Gobernador del estado de Veracruz el Dr. Javier Duarte de Ochoa después de reiterar la noticia  más importante que consistió;  en que el  servicio  o el uso de esta nueva autopista será para todos los usuarios COMPLETAMENTE GRATIS.

Noticia que provoco el júbilo de todos los asistentes, que tras el sueño de muchos años  hoy se está convirtiendo en una realidad, ¿cuándo imaginamos que nos haríamos solo 30 minutos de camino hacia los Tuxtlas? …. “Pronto la Reserva de la Biósfera, el Salto de Eyipantla y Roca Partida se agregarán al mapa de atractivos del sureste mexicano para atraer turismo nacional y europeo. Nanciyaga , la laguna de Catemaco o nuestra perla piñera,  tendrán una puerta de acceso privilegiada para visitantes del centro del estado y del Altiplano”.

El mandatario informó que ahora iniciará la primera etapa, de 20 kilómetros, de los 57 que tendrá en total esta autopista que llegará hasta la comunidad de Camacho, donde se encontrará con la carretera estatal que ya existe. “Ésta será una autopista como se hacen ahora las obras en Veracruz: de calidad, bien planeada, hecha para durar muchos años”.

Dentro del evento se contó con la presencia de los diferentes alcaldes de la región principalmente de los que  la obra de la autopista vincula, como lo son:  San Andrés Tuxtla , Santiago Tuxtla y ciudad Isla, esta última entidad representada por el  ingeniero Juan Cruz Elvira  quien dirigió  en su calidad de  anfitrión,  emotivas palabras de reconocimiento al gobernador por fijar su mirada en  la zona Piñera más importante del país y los Tuxtlas,  así como también en la gente que lo  conforman pues sin lugar a dudas dicha construcción será sinónimo de inversiones, empleos y turismo”.

Por primera vez contamos con la visita del sr. Gobernador en nuestra tierra, pero la más significativa, primero  por  recorrer las instalaciones del que será el complejo frutícola más importante del país « la agroindustria de los campesinos, perteneciente a la unión de ejidos Alfredo V. Bonfil» y por consiguiente la inversión más sobresaliente de todos los tiempos en nuestra zona, la autopista  LOS TUXTLAS – CIUDAD ISLA , hoy podemos afirmar que los isleños este 13 de febrero  nos levantamos  con el pie derecho.

Última modificación: 28 de febrero de 2013