El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Inicio | Presidencia | Diversas Noticias |Importantes visita del gobernador del estado de Veracruz a la agroindustria de los campesinos de ciudad Isla " Alfredo V. Bonfil"
 
 

«Estamos comprometidos con nuestro México,  con nuestro Veracruz, pero a partir de este momento nos comprometemos con todos nuestros hermanos campesinos de ciudad isla, donde me queda claro que lo lograremos impulsando esta agroindustria; la agroindustria de los campesinos … vamos con toda la fuerza del gobierno, vamos hacia adelante !!», estas fueron las palabras del Sr. Gobernador, Dr. Javier Duarte de Ochoa dentro de la camioneta que el mismo conducía después de haber visitado y recorrido el centro frutícola, la agroindustria de los campesinos isleños propiedad de la unión de ejidos Alfredo V. Bonfil  que se encuentra ubicada en el kilómetro 4 de la carretera Isla- Santiago Tuxtla.

Con la finalidad de demostrar de manera palpable al Dr. Javier Duarte de Ochoa lo que significaría  para todos los habitantes de la región  el contar con el apoyo del gobierno del estado para que la planta trabaje al 100 % y así generar miles de empleos, el Ing. Juan Cruz Elvira presidente municipal dirigió el recorrido por las instalaciones donde pudo destacar a todos los presentes  aspectos como:  el pretender lograr a un futuro no muy lejano la  producción de 25 productos terminados basados en la piña, la necesidad de garantizar a los campesinos la venta de las cosechas mediante un contrato de compra y venta y la posibilidad de colocar nuestro producto interno bruto ya procesado e industrializado en todos los mercados del país y del mundo entero, sin olvidar la estabilidad económica que se brindaría principalmente  a cada una de las familias del distrito 24…. familias de la región Piñera más importante del país.

Esta agroindustria es el sueño de todos, es el único proyecto real que es sinónimo de  la posibilidad de un crecimiento significativo, que proporcionaría trabajo a miles de los habitantes de la región que reclaman ya no una regalía momentánea basada en una despensa,  sino al contrario necesitan garantizar el sostén familiar  con un jornada laboral que permitirá la estabilidad,  que ya el pueblo necesita,  de lo cual esta posibilidad cada día se convierte más en una realidad y hoy lo pudimos constatar al observar el rostro del señor gobernador tras saborear y disfrutar el sabor que emana de la fruta reina, desde la piña en rebanada y jugo de piña.

Muy Significativa ha resultado la visita del Sr. Gobernador el Dr. Javier Duarte de Ochoa a este complejo frutico, principalmente porque se pudo reconocer el gran esfuerzo;  primero del sector campesino al organizarse  y posteriormente del presidente municipal el Ing. Juan Cruz Elvira por luchar hasta este momento solos con recursos muy limitados, en hacer realidad el sueño de contar con una industria que permita procesar lo que produce nuestra hermosa tierra  la piña  y así en un futuro tener la presencia con los 25 productos terminados en cada uno de los anaqueles locales, nacionales e internacionales .

Sumémonos todos a este proyecto, la agroindustria de los campesinos para que se haga cada día más real, pues significara beneficios para todos…. gracias señor gobernador por su visita y por el compromiso que asumió con nosotros principalmente con los que menos tienen....

 
Última modificación: 28 de febrero de 2013