El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Inicio | Presidencia | Diversas Noticias |Exitoso grito de independencia en Isla
 
Valores Cívicos

Isla… como ya es una costumbre mexicana, la noche del 15 de septiembre se celebra el tradicional grito de independencia de México, en Isla, el programa cultural dio inicio alrededor de las 9:00pm teniendo a cargo de la conducción al Prof. Román Tenorio Romero, dando paso a los bailes tradicionales de la casa de la cultura encabezados por el Prof. Abel Ambriz y la coronación de la señorita independencia, Diana Gonzáles morales en manos del Lic. Erick Lagos Hernández, sub secretario de gobierno, quien asistió a las fiestas patrias del lugar que lo vio nacer y por ende a tratar temas de vital importancia con el presidente municipal ing. Juan Cruz Elvira, quien coronó a la señorita patria Dayra  Melisa Álvarez y finalizando la coronación de la señorita libertad Rosa Valeria Miranda Prado a cargo del síndico único municipal Lic. Rufino Echevarría Domínguez.

Dentro de los invitados especiales y en el presídium se encontraba la comuna del H. Ayuntamiento de Isla como: la regidora primera Profra. Mirna Márquez Pérez, regidor segundo C. Héctor Hernández Morales, el regidor tercero Prof. Mario Ramón Montes, el regidor cuarto C. Fredy Venancio Basurto Alberto, el Sec. Del ayuntamiento Lic. José María Ramón Aguirre, la Reyna de la feria de la piña de Isla 2011 Taylina Cado Palacio, la sec. Particular de presidencia Profra. Blanca López Domínguez, el tesorero municipal C. P. Samuel camerino lozano, la directora del DIF Lic. Mariana Cansino Vargas, el director de fomento agropecuario Amado Mérida López, directora de educación y cultura Profra. Mirna Enríquez Morales, director del sistema productivo piña, Ing. Guillermo Ruiz Alvarado, el director del departamento jurídico Lic. Francisco Calvo, la directora de salud, Francisca Grajales Alonso, el director de comercio Tiburcio Reyes Matías entre otros…

Así mismo se dieron cita ex presidentes, representantes  y personas distinguidas, se contó con la presencia del Dr. Maximino Pichardo y la Sra. Concepción Marini de Tres en representación del ex presidente Nahúm Tres Mánica, el Lic. Filiberto Landa Torres, subdirector de política regional, la Profra. Estela Viveros Castillo, Profra Bertha Ortiz Solano, sec. Gral. de la CNOP, el Ing. Marcelino Uriostegui presidente del comité directivo municipal del PRI, quienes fueron testigo junto con las cientos de personas de la ciudad que se dieron cita en el parque municipal para ser parte de una de las mejores fiestas patrias que se han llevado a cabo en Isla, como es tradicional el grito de independencia estuvo a cargo del presidente municipal Ing. Juan Cruz Elvira quien les dio vida de nuevo a los personajes d nuestra historia teniendo como respuesta del pueblo un “viva”, resaltaron los nombres de Don Miguel Hidalgo I. Costilla, Vicente Guerrero, José María Morelos I. Pavón, Doña Josefa Ortiz de Domínguez y todos los personajes que nos dieron libertad resonaron en el balcón presidencial de honorable ayuntamiento pasando a los fuegos pirotécnicos con características de color verde, blanco y rojo, al mismo tiempo se tornó la música del mariachi en la explanada del parque y la algarabía del pueblo isleño mostrando su orgullo de ser mexicano.

Continuando con el festejo en los altos del ayuntamiento donde la comida mexicana no se hizo esperar, amenizando el ambiente el mariachi con canciones rancheras, por su parte el subsecretario de gobierno agradeció las atenciones ofrecidas y la invitación y por ende dio a conocer que el ing. Juan Cruz Elvira e Isla tienen todo el respaldo de su parte.

Última modificación: 10 de febrero de 2012