Inicio | Presidencia | Instituto de la Mujer |Día internacional de la lucha contra el cancer de mama

El pasado viernes 19 de octubre el DIF municipal de Ciudad Isla,  que dirige la Sra. Arely Mauleón de Cruz, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer se sumaron a la conmemoración del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, en el marco de una emotiva conferencia que estuvo a cargo de la Dra. Mercedes Georgina Hernández y del Dr. Enrique Morán Vallejo, se pudo resaltar la importancia de sensibilizar a la población sobre esta enfermedad que anualmente mata a millones de mujeres en todo el mundo, sobre pasando las cifras de muerte causadas por el cáncer cervicouterino

Dentro de los asistente se conto con la valiosa participación de autoridades municipales, estudiantes, docentes, amas de casa, entre otros. Quienes pudieron beneficiarse de la información sobre el cuidado en la prevención y tratamiento de este padecimiento.

Con total satisfacción podemos afirmar el éxito de este evento, logrando el principal objetivo de la conmemoración en la lucha contra el cáncer de mama, que sin duda es: evitar a través de la concientización y la prevención, la muerte de mas mujeres….

Felicitamos a el sistema DIF municipal y al Instituto Municipal de la Mujer por su tan importante labor, e invitamos a toda la ciudadanía en general a formar parte de la próxima campaña de salud en contra del cáncer de mama que se llevara a cabo en las instalaciones del centro de rehabilitación de esta ciudad ubicada en la calle Cuauhtémoc s/n entre Nicolás Bravo y 2 de Abril, donde se realizaran mastografías el día 19 de noviembre y  ultrasonidos o estudios de colposcopia en 25 de noviembre, solo es necesario que con anticipación los interesados aparten el lugar de consulta solicitando su ficha en la oficina del Instituto Municipal de la Mujer que se encuentra dentro del palacio municipal con la señora Rosario Ruiz. Participa recuerda la salud es primero....

¿Lo sabias?
Personas diagnosticadas con cáncer en México:
--120 000 al año
--10 000 al mes
--333 al día
--14 cada hora
--Y cada 2 horas muere una mujer por cáncer de mama
--El 70 % de los casos de cáncer, son curables si se detecta a tiempo y se le brinda el tratamiento adecuado.

Última modificación: 24 de octubre de 2012