Inicio | Presidencia | Diversas Noticias |Entrega de apoyo a los ganaderos de Isla

Valores Cívicos

La cita se dio el pasado martes 19 de julio en las instalaciones de la ganadera de Isla, donde alrededor de 260 ganaderos se vieron beneficiados con el proyecto llamado “programa de repoblación del hato ganadero SEDARPA”, con motivo de incrementar el auge ganadero y ayudar este sector que sin duda es uno de los más importantes no solo de la región si no del estado y del país, por tal motivo asistieron en la mesa del presídium el Lic. José tomas carrillo Sánchez, secretario de la SEDARPA, C. Marco Antonio Taboada en representación del c. Osvaldo Cházaro Montalvo, presidente de la confederación nacional ganadera, Ing. Jaime Mantecón rojo, director general de la ganadera del estado SEDARPA, Ing. Juan cruz Elvira, presidente municipal constitucional de isla, Lic. Félix Castellanos Rábago, diputado del distrito XXIV, Lic. Francisco Antonio Cesca Servin, subsecretario de ganadería del estado SEDARPA, Dr. Ernesto Noé Cequera Borromeo, presidente de la asociación ganadera local de isla, C. José trinidad villa acosta, tesorero de la asociación ganadera local, C. Raúl Castillo Román, secretario de la asociación ganadera local, Ing. José Regalado Aguayo, jefe del fomento pecuario SEDARPA, M.V.Z. Pedro Anaya Pérez, coordinador de analistas SEDARPA y el M.V.Z. Juan segundo Aguilar rivera jefe de distrito los tuxtlas, se dieron cita para entregar en manos de los ganaderos los cheques personales a los beneficiados con un monto total de alrededor de seis millones de pesos, repartidos entre la región de Isla, Rodríguez Clara, Playa Vicente, Azueta y Cosamaloapan, a lo que el secretario de la SEDARPA, Carrillo Sánchez dio las palabras de bienvenida y reiteró que para el gobierno del estado y como representante de nuestro gobernador el Dr. Javier Duarte de Ochoa, este sector es de vital importancia y por ende los proyectos de ayuda seguirán gestándose y para muestra basta un botón ya que se menciono el inicio de un nuevo proyecto que incluye exclusivamente a los ganaderos el cual consta de la creación de un centro de acopio de venta de ganado en las instalaciones de la feria de isla, el cual podrá ofrecer un mejor precio a los vendedores de ganado.

Por su pare cruz Elvira extendió sus palabra de bienvenida y agradeció el apoyo e interés por parte de la SEDARPA a esta región del estado de Veracruz ya que en cuestión de pocos meses se han llevado a cabo varios proyectos que han beneficiado a la gente isleña, agradeció el interés por tarde del gobierno del estado y federal y pidió no cesen las gestiones para que isla y las 5 regiones productivas para que sigan creciendo no solo en el ámbito ganadero si no también en el Piñero, agroindustrial y de trabajo ya que ese es el motor para incrementar los empleos y la mejora de las condiciones de vida de los veracruzanos.

Última modificación: 29 de julio de 2011