Inicio | Presidencia | Instituto de la Mujer |Semana de la salud de la mujer...J.C.E

Semana de Salud de la Mujer

El pasado 17 de abril del presente se realizó la semana de la salud de la mujer  donde la sede fue el hospital regional de la mencionada  ciudad, ubicado en la av. Raúl Sandoval donde más de 1,000 mujeres serían atendidas con ultrasonidos pélvicos, revisiones y chequeos de rutina, ultrasonidos de mama y colposcopias completamente gratuitos.

En punto de las 11:00hrs. Se realizo la inauguración oficial de esta semana de salud para el cuidado de la mujer donde los invitados especiales fueron el presidente municipal ing. Juan Cruz Elvira acompañado de su distinguida esposa la señora Arely mauleon de Cruz presidenta del DIF de isla, así como el director del hospital regional, el doctor Aarón Galán, la regidora primera profra. Mirna Márquez Pérez, el regidor segundo Prof. Mario Ramón montes, la Lic. Mariana Cansino Vargas directora del sistema DIF, la señora Apolinaria Hernández de Lagos, la señora Concepción Marini de Tress, la señora Rosa Silvia sosa de castellanos que donó una serie de implementos para el hospital y así mejorar el servicio y finalmente dando la bienvenida se encontró Miriam Hernández Pitalùa que asistió en representación del secretario de salud estatal y la cual dio una cálida bienvenida a las mujeres que se dieron cita para cuidar de sus cuerpos y fomentando la cultura de la exploración y detección temprana de algún tipo de cáncer u anomalía.

Por su parte Cruz Elvira dio la bienvenida a todos los presentes agradeciendo de ante mano la presencia de las distinguidas personalidades del presídium y aseguró que se esta dando todo el apoyo a hombres, mujeres y niños a través del sistema DIF que encabeza su esposa Arely mauleon de Cruz e invitó a organizar de manera continua más semana de la salud para el cuidado de la mujer y de todos los individuos en general.

Última modificación: 5 de agosto de 2012