El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Inicio | Presidencia | Gestiones Sociales |Apoyo a la zona Chinanteca de Isla
 

Con motivo de las fiestas patronales que celebran año con año los de la cultura chinanteca que se encuentran ubicados en algunas comunidades de isla como son leyes de reforma , palma de oro , Benito Juárez y nuevo cantón solicitando estos el apoyo del honorable ayuntamiento de isla para poder celebrar las ferias patronales este 24, 25, y 26 de marzo del presente año en la comunidad de cantón donde habrá muestra de la cultura chinanteca, la elaboración de velas , eventos deportivos, mañanitas al santo patrono, y un característico baile popular donde se presentó Nelson kánsela el tecladista.

Por su parte el presidente municipal de isla, el Ing. Juan Cruz Elvira accedió a dar todo el apoyo a los hermanos de esta cultura para llevar acabo este festejo que es característico de esta zona y que sobre todo enriquece la cultura.

Por otro lado se llevo acabo la entrega de apoyo monetario por parte de la CDI comisión nacional para el desarrollo de los pueblos indígenas  que encabeza el antropólogo Juan Mariano Fernández Flores director de la CDI en Santiago sochiapan. Con la cantidad de $ 34,000 pesos que serán repartidos en distintas actividades de los 3 días festivos, dicho apoyo se gestionó por medio del departamento de asuntos indígenas dirigido por el señor octaviano estrada montero. Bajo la coordinación del presidente municipal de esta ciudad.

 
Última modificación: 1 de agosto de 2012