Inicio | Regiduría Tercera | Actos Cívicos y Fomento Deportivo |Honores en festejo del día de la raza en Isla

El honorable ayuntamiento de isla, se reunió para llevar a cabo los honores a la bandera como símbolo de respeto al día de la raza como se le denominó el nombre inicialmente en la mayoría de los países hispanoamericanos las fiestas del 12 de octubre en conmemoración del avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón a lo que posteriormente se denominaría América. Esta fiesta se mantiene en general en Hispanoamérica, aunque muchos países, incluyendo a España, le han dado otros nombres.

Se conmemoro el 519 aniversario desde que los españoles descubrieron estas tierras, provocando así los cambios y mezclas de razas, culturas y costumbres, marcando para siempre la historia desde antaño hasta la fecha.

Los honores a la bandera estuvieron dirigidos por el Prof. Alfredo Santos Romero, oficial mayor del H. ayuntamiento y por alumnos del IMPEMOBI, instituto pedagógico bilingüe, quienes fueron los invitados especiales al igual que los maestros pertenecientes a esta entidad escolar, por su parte el presidente municipal ing. Juan Cruz Elvira recibió el lábaro patrio de mano de la escolta integrada por elementos de la seguridad pública municipal, pasando al acto de izar la bandera en el medio del parque municipal de Isla para que esta ondeara y de esta manera se honrara y todos los presentes recordaran esta significativa fecha. Por supuesto también se contó con la presencia del síndico único municipal Lic. Rufino Echavarría Domínguez, la regidora primera Mirna Márquez Pérez, el regidor segundo, C. Héctor Hernández Morales, el regidor tercero, Prof. Mario Ramón Montes, regidor cuarto, C. Fredy Venancio Basurto Alberto y todos los directores y personal de confianza y sindicalizados de esta administración.

Última modificación: 18 de julio de 2012