El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Inicio | Regiduría Tercera | Actos Cívicos y Fomento Deportivo|Conmemorando Aniversario de la Expropiación Petrolera
 
 

Este Lunes 18 de marzo en punto de las 8 de la mañana en la plaza central del parque municipal de ciudad Isla, Veracruz se conmemoró una vez más el día en que los mexicanos se apropiaron  legalmente  del petróleo,  ya que este se encontraba explotado por  compañías extranjeras.

El histórico suceso nos remonta al año de 1938, durante la presidencia del general Lázaro Cárdenas del Río quien decidió intervenir en el conflicto que se vivía entre los gobiernos extranjeros y México por causa del petróleo, favoreciendo sin duda a nuestro país y así quitarse el yugo que tiránicamente se vivía y que como consecuencia fue punta de lanza en el desarrollo e industrialización de México.

Como muestra de la satisfacción del pueblo mexicano de que el petróleo continúe siendo nuestro,  año con año los diferentes municipios con sus respectivas autoridades hacen memoria ante un acto cívico de esta hecho de expropiación y en esta ocasión el toco el turno al ingeniero Juan Cruz Elvira presidente municipal de ciudad Isla encabezar este acto público.

Agradecemos a los profesores y alumnos de la escuela primaria particular Lic. Benito Juárez García de esta misma localidad por su valiosa participación así como también a los empleados municipales de confianza y sindicalizados, al personal de la policía municipal, al equipo de protección civil  y al profesor Mario Ramón montes por ser el promotor y organizador de los actos cívicos del ayuntamiento

.

 
Última modificación: 24 de marzo de 2013