Inicio | Presidencia | Gestiones Sociales | Programa adelante: Juan Cruz Elvira y Erick Lagos Hernández
 
Valores Cívicos

El programa ADELANTE, cuya creación apareció en la gaceta oficial del estado de Veracruz el pasado 11 de mayo del presente año, conjunta por primera vez en la historia de nuestro puerto jarocho a los 256 programas de apoyo de desarrollo social del poder ejecutivo del estado, “Adelante” agrupará los programas sociales que tengan como objetivo el cumplimiento de las metas de la política de desarrollo social para el combate y próxima erradicación de la pobreza, la meta del Programa “Adelante” es disminuir la pobreza extrema de los municipios con mayores índices de marginación al término de la administración.

Ciudad isla no es la excepción ya que el pasado 23 de octubre el Lic. Érick Lagos Hernández en representación del gobernador del estado Dr. Javier Duarte de Ochoa, se dieron a la tarea en conjunto y trabajando de la mano con el presidente municipal ing. Juan Cruz Elvira, quienes llevaron a cabo un recorrido de inauguración de las obras más sobresalientes en la ciudad empezando en la colonia zapata donde familias enteras se vieron beneficiadas con la reconstrucción de sus casas ya que se les proporcionó la construcción de pisos y láminas para hacer de sus viviendas un espacio seguro y digno, la colocación de la placa estuvo a cargo del subsecretario de gobierno y del presidente municipal de isla, quienes en conjunto tomaron la palabra y agradecieron el apoyo incesante del gobernador del estado quien siempre se muestra preocupado e interesado por las personas más vulnerables de la región.

Pasando a la inauguración de la calle 16 de septiembre y 5 de mayo las cuales fueron desalojadas ya que anteriormente se encontraban ocupadas por puestos ambulantes y locales comerciales que impedían el paso de peatones y automóviles, de mano del Lic. Erick Lagos Hernández y de la señora Arely Mauleón de Cruz presidenta del DIF de Isla se cortó el listón que deja abierta de manera oficial esta senda para que sea de nuevo parte de las calles oficiales para transitar en esta ciudad, cabe mencionar que esta gestión fue por parte del regidor tercero Prof. Mario Ramón Montes quien no solo logró se re abrieran las mencionadas calles si no también se logró la reubicación de los comerciantes que radicaban en esta zona y los trasladó al mercado municipal donde ocupan los locales que se encontraban vacíos y ahora está en proceso el darle vida de nuevo al mercado municipal.

Finalizando con el recorrido y con el protocolo de entrega simbólica se dieron cita más de 2,000 isleños en las canchas municipales para recibir los apoyos que forma parte del programa “Adelante” del gobierno del estado, acompañando en el estrado se contó con la presencia de las autoridades municipales como son el presidente municipal ing. Juan cruz Elvira, síndico único municipal Lic. Rufino Echevarría Domínguez, la regidora primera Prof. Mirna Márquez Pérez, el regidor segundo C. Héctor Hernández Morales, el regidor tercero, Mario Ramón Montes, el regidor cuarto, C. Fredy Venancio Basurto Alberto, la presidenta del DIF, la señora Arely Mauleón de Cruz, la directora del DIF. Lic. Mariana Cansino Vargas, el director de fomento agropecuario, amado Mérida López y el ex presidente Nahúm Tress Mánica acompañado de su esposa Concepción Marini de Tress.

Pasando  a la entrega de actas de nacimiento y  de matrimonio por parte del registro civil a manos del subsecretario de gobierno, de igual manera también se entregó mobiliario para las escuelas que lo soliciten y necesiten, laminas para tener techos seguros y alrededor de 10,000 árboles que cimienten una cultura ambiental en las nuevas generaciones, para cerrar con broche de oro el subsecretario de gobierno Lic. Erick lagos Hernández tomó el micrófono para agradecer la incesante preocupación del Dr. Javier Duarte de Ochoa y aseguró que este solo es el comienzo de los beneficios que vienen para isla ya que esta agendada una visita del ing. Juan cruz Elvira el próximo miércoles 26 de septiembre del presente año, con el gobernador del estado para tratar el financiamiento para la apertura de la agroindustria y del banco de los isleños, que aportaran en conjunto más de 2,000 empleos directos para esta región y siempre pensado en el bienestar de los que más lo necesitan, Lagos Hernández recalco que gracias a la atinadas gestiones y a la insistencia de Cruz Elvira es como se ha ido avanzando en esta su ciudad natal, agradece el empeño y arduo trabajo de este presidente municipal con quien estará trabajando de la mano para obtener más beneficios que erradiquen por completo la pobreza y marginación de esta zona y del estado como tal.

Última modificación: 24 de noviembre de 2011