Inicio | Regiduria Primera | Recreación y Cultura | Todo un exito las actividades festivas del 20 de noviembre en Isla

20 de Noviembre

Con motivo de la conmemoración de un año más del 20 de noviembre en México, donde orgullosamente celebramos el día de la revolución mexicana, donde el país fue el escenario de una serie de batallas y revueltas, con la finalidad de transformar el sistema social y político de México, creado esencialmente por Porfirio Díaz. Hoy en día este es un día memorable que festejamos como recordatorio de que la democracia reina muy a pesar de los intereses particulares dándoles renombre y agradecimiento a todas aquellas personalidades que lucharon con su vida para darnos el presente tan prominente de ahora.

En Isla se inició el día con los honores a la bandera en punto de las 7:45 a.m. en el parque municipal a cargo de la regidora primera Prof. Mirna Márquez Pérez, en representación del presidente municipal Ing. Juan Cruz Elvira, acompañada del regidor cuarto C. Fredy Venancio Basurto Alberto, la Prof. Blanca López Domínguez, secretaria particular del ayuntamiento, contando con los directores de área, personal de confianza y sindicalizados, así como todo el personal de seguridad pública y de la cruz roja de las ciudad.

Cerrando el acto solemne de los honores a la bandera y en punto de las 11 a. m. se dio la demostración de tablas rítmicas de la escuela general Eduardo Lara Arteaga turno matutino y vespertino, así como la participación de la escuela para trabajadores PT, donde el talento Salió a flote con los inventivos pasos de baile y pirámides de las escuadras, teniendo la organización de los eventos a cargo la regidora primera, Prof. Mirna Márquez Pérez y el Prof. Alfredo Santos Romero y en la conducción el Lic. Omar Sánchez Romero y la Lic. Yuedia Domínguez Romero, sin dejar de lado el apoyo continuo de los padres de familias, compañeros de escuela de los participantes y cientos de personas que se dieron cita en el parque municipal para aplaudir y alentar a los jóvenes integrantes de las tablas rítmicas, cerrando con las palabras de las autoridades presentes agradeciendo la participación de estas instituciones estudiantiles tan significativas de la ciudad.

Continuando con un día lleno de actividades con motivo de las celebración de la revolución mexicana se llevó a cabo el paseo de Volkswagen modificados por las principales calles de la ciudad, contando con aproximadamente 15 carros que fueron exhibidos y aplaudidos por los testigos visuales, pasando a un concurso de arrancones donde se mostró la velocidad, bajo el cuidado y vigilancia de la policía municipal y estatal, así como de la cruz roja previendo evitar  algún accidente, teniendo como organizadores principales al Prof. Mario Ramón Montes regidor tercero y a la Prof. Mirna Márquez Pérez regidora primera.

Y para concluir con broche de oro las actividades de este 20 de noviembre se desarrolló la cabalgata y desfile de taxis pertenecientes al frente popular francisco villa (F.P.F.V) a cargo del señor Eduardo de Sello Lujan quien acompañado del regidor tercero Prof. Mario Ramón Montes encabezaron esta tradicional cabalgata por las tres principales calles de Isla, deteniéndose a hacerle un pequeño homenaje al señor Fernando molina landa por su continuo interés y apoyo a este frente popular y a la organización de la cabalgata, dando fin en el espacio donde se desarrolla la feria de la piña de isla, donde se dio la demostración de charreadas y jaripeo completamente gratis para deleite de los isleños y con una gran organización del honorable ayuntamiento esta fecha fue todo un éxito.

Nota: Actividad compartida con Regiduría Tercera

Última modificación: 13 de febrero de 2012